OIJ identifica incremento en casos de asaltos a extranjeros en viviendas tipo “Airbnb”
09 enero 26Tras caso con intercambio de disparos en Tilarán

Por Alejandro Meléndez Díaz
[email protected]
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó un incremento en una modalidad de asaltos a viviendas, principalmente en propiedades alquiladas mediante plataformas como “Airbnb”, donde las víctimas suelen ser personas extranjeras.
La policía judicial confirmó esta situación tras un caso ocurrido la noche de este jueves en Tilarán, en el que incluso se produjo un intercambio de disparos con los aparentes asaltantes, lo que derivó en la muerte de uno de los sospechosos.
Michael Soto, director del OIJ en funciones, indicó que entre tres y cuatro sujetos lograron huir de la escena.
Soto especificó que estas personas investigan previamente los lugares que están siendo rentados, generalmente por extranjeros, para ejecutar estos delitos.
El OIJ instó a la población a realizar los llamados oportunos al sistema 9-1-1 cuando se sospeche que en alguna vivienda se está generando algún acto delictivo.





