OIJ detuvo a mujer que habría provocado incendio en que murieron sus dos hijos

05 diciembre 18

Menores tenían 10 y 8 años de edad

OIJ detuvo a mujer que habría provocado incendio en que murieron sus dos hijos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a una mujer que habría provocado un incendio en su vivienda que acabó con la vida de sus dos hijos; una niña y un niño de 10 y 8 años de edad, respectivamente.

La sospechosa es profesional en administración de empresas, aunque labora como estilista, y fue detenida el martes en San Francisco de Dos Ríos mientras se dirigía hacia su lugar de trabajo.

Christian Luna, de la sección de Homicidios del OIJ, explicó que tanto la Policía Judicial como el Ministerio Público analizaron el incendio ocurrido el pasado mes de abril, y llegaron a la conclusión de que el fuego fue provocado y el llanto de los menores desatendido.

 

 

El apartamento donde murieron los menores producto del incendio tenía un dormitorio y un espacio utilizado como sala y comedor.

De acuerdo con el investigador, se determinó que la noche que se atendió la emergencia la madre de los niños durmió en la sala, pese a que solía compartir la habitación con los niños.

 

 

Las autoridades consideraron que la reacción de la mujer ante la muerte de sus hijos fue atípica, pues se habría mostrado desinteresada cuando se le entrevistó.

Etiquetas de esta nota