OIJ investiga agresión contra empleadas de tienda en centro de San José

15 noviembre 22

Sospechosa fue detenida

OIJ investiga agresión contra empleadas de tienda en centro de San José

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigan a una mujer sospechosa de aparentemente haber agredido a dos compañeras de trabajo, en una tienda en el sector de San José.

Las autoridades detuvieron el pasado viernes a una mujer de 25 años de edad, sospechosa del delito de Privación de libertad agravada.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se le vincula a esta persona ocurrieron el 14 de agosto del presente año en una tienda josefina, cuando aparentemente agredió a dos compañeras de trabajo, por aparentemente sustraer dinero de la caja registradora, hecho que finalmente se descartó.

El caso tomó relevancia debido a que durante el fin de semana trascendió por redes sociales un video donde se muestran las aparentes agresiones que corresponden al hecho.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, calificó el hecho como una grave violación a los derechos humanos y pidió una intervención de las autoridades.

Desde la Asamblea Legislativa también reaccionaron a esta situación, la diputada liberacionista, Carolina Delgado, calificó de lamentable lo sucedido.

El OIJ informó que la sospechosa fue presentada con un informe policial al Ministerio Público, para que se defina su situación.

Etiquetas de esta nota