Placas y vehículos decomisados en receso de fin de año pueden empezar a retirarse en COSEVI

05 enero 26

Trámite solo se realiza con cita previa y con multas canceladas

Placas y vehículos decomisados en receso de fin de año pueden empezar a retirarse en COSEVI

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

[email protected]

Las personas a las que se les decomisaron placas o vehículos durante el receso de fin y principio de año ya pueden iniciar el trámite para retirarlos, luego de que el COSEVI retomara funciones este lunes 5 de enero.

La institución recordó que el retiro solo se atiende con cita previa, la cual debe gestionarse en el sitio oficial del Consejo. Quienes lleguen sin cita no serán atendidos. Además, es obligatorio tener todas las multas canceladas, así como los montos por acarreo y custodia del vehículo, en caso de decomiso del automotor.

El presidente de la Cámara Automotriz, José Carballo, explicó el proceso.

Carballo recordó lo que se debe tomar en cuenta para el retiro de placas o vehículos.

El COSEVI indicó que los costos incluyen el acarreo del vehículo y el cobro diario por custodia, los cuales deben cancelarse antes de retirar el automotor. En el caso de las placas, también es indispensable pagar primero la multa correspondiente, ya sea que se retiren de forma presencial o mediante Correos de Costa Rica.

Las autoridades recordaron que las personas infractoras cuentan con 10 días hábiles para impugnar una multa, plazo que no incluye los días en que el COSEVI estuvo cerrado por el receso de fin de año.

Etiquetas de esta nota