Alertan sobre intentos de estafa en redes sociales con personas que fingen ser funcionarios del COSEVI

29 septiembre 22
Alertan sobre intentos de estafa en redes sociales con personas que fingen ser funcionarios del COSEVI

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) alertó sobre un intento de estafa a través de redes sociales con personas que fingen ser funcionarios del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) ofreciendo servicios a cambio de dinero.

Según la institución, existen páginas en Facebook, Instagram y a través de WhatsApp que ofrecen servicios no oficiales suplantando las identidades de los funcionarios del Cosevi. A cambio de las citas de manejo, piden transacciones al Sinpe móvil o depositar dinero en cuentas bancarias.

Laura Ulloa, viceministra del MOPT, recordó que la institución no pide dinero en redes sociales y los pagos se deben realizar en las plataformas correspondientes.

En los últimos meses se realizó un plan de contingencia para atender una gran demanda de pruebas teóricas de manejo. Según dio a conocer el COSEVI, en estos tres meses la oferta superó la demanda de solicitudes de usuarios gracias a la implementación de un horario entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m. Este plan de contingencia permitió atender a 39 mil 150 usuarios y quedaron más de 11 mil espacios sin utilizar.

Gary Jiménez, asesor del MOPT, manifestó que para octubre viene ese mismo plan de contingencia, pero con pruebas prácticas.

Además de los espacios para las pruebas prácticas, se habilitarán en octubre 7000 citas para los exámenes teóricos.

Etiquetas de esta nota