Rechazan recursos planteados contra selección de empresa Dekra como operador de la inspección técnica vehicular

13 septiembre 22

MOPT asegura que se permite discrecionalidad en la elección

Rechazan recursos planteados contra selección de empresa Dekra como operador de la inspección técnica vehicular

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que se rechazaron los recursos presentados contra la selección de la empresa alemana Dekra, como operador del servicio de inspección técnica vehicular.

Según comunicó el MOPT, la figura jurídica utilizada para elegir a Dekra permite una discrecionalidad sobre la recomendación que hizo la Comisión Evaluadora del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), la cual había sugerido a la compañía sueca Opus Group como la ganadora.

Liliana Aguilar, directora de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA), recordó que la Contraloría General de la República (CGR) dijo que este concurso no pasó por el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

De esta forma, la vía ordinaria queda sellada y le abre paso a Dekra para asumir la revisión vehicular por los próximos dos años.

Cindy Coto, directora ejecutiva de Cosevi, había mencionado días atrás que la fecha para iniciar con la revisión de los vehículos rezagados, es decir, los que su placa finaliza en 1, 2, 3 y 4; se mantiene para el 19 de setiembre.

La transición con la empresa Dekra será, según estimaciones de COSEVI, en un mes y medio. Además, cobrará por la revisión entre ₡7300 y ₡8100 para vehículos cuyo peso sea igual o menor a las 3,5 toneladas, según estableció Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

Etiquetas de esta nota