Captura de Nicolás Maduro e intervención militar en Venezuela generó discusión entre candidatos presidenciales
05 enero 26En Costa Rica

Por: Fernanda Romero
La captura de Nicolás Maduro y la intervención militar en Venezuela generaron una discusión entre los candidatos presidenciales de Costa Rica, quienes aprovecharon no solo para dar su opinión, sino también para cuestionar la posición de sus contrincantes.
La candidata presidencial del Partido Pueblo Soberano (PPSO), Laura Fernández, indicó que apoya la libertad en Venezuela y respaldó la captura de Maduro.
Adicionalmente, dijo que se compromete a defender a Costa Rica de la corrupción y de cualquier amenaza ideológica.
No obstante, el candidato presidencial del Partido Frente Amplio (FA), Ariel Robles, señaló a Fernández de promover un “gobierno autoritario” y considera que el oficialismo representa el mayor riesgo democrático que tiene Costa Rica.
También el diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, aludió a la jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, en un video y señaló a Natalia Díaz, candidata presidencial de Unidos Podemos, y a Fabricio Alvarado, de Nueva República, ya que considera que no tienen moral para referirse a lo que sucede en Venezuela cuando, según su criterio, no han defendido la libertad, la democracia y la división de poderes en nuestro país.
Cisneros respondió a Ortega y le sugirió repasar los conceptos de democracia y dictadura.
Antonio Ortega también decidió brindar una respuesta ante lo dicho por la diputada oficialista.
Díaz, por su parte, respondió que Costa Rica no es un “experimento” para zurdos. “No necesitamos defensores de privilegios ni resentidos sociales que ni siquiera han administrado un grupo de WhatsApp y quieren venir a decirle a usted cómo trabajar”, afirmó a través de redes sociales.
Por su parte, Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República, calificó al Frente Amplio como “hipócritas y descarados”, luego de que esta agrupación política rechazara la acción militar de Estados Unidos en Venezuela. Por su parte, Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República, llamó al Frente Amplio “hipócritas y descarados”, luego de que esta agrupación política rechazara la acción militar de Estados Unidos





