Laura Fernández lidera intención de voto con 41% en última encuesta de Cid Gallup

06 enero 26

Elecciones 2026

Laura Fernández lidera intención de voto con 41% en última encuesta de Cid Gallup

Por: Fernanda Romero

[email protected]

La candidata presidencial del Partido Pueblo Soberano, Laura Fernández, lidera la intención de voto con un 41% de respaldo de cara a las elecciones nacionales de 2026, según la más reciente encuesta de Cid Gallup.

Le sigue Álvaro Ramos, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, con un 9%, y Fabricio Alvarado, aspirante a la Presidencia por Nueva República, con un 6%. Ariel Robles, del Partido Frente Amplio y Claudia Dobles, de la Coalición Agenda Ciudadana, registran un 4% cada uno.

Natalia Díaz, del Partido Unidos Podemos; Juan Carlos Hidalgo, del Partido Unidad Social Cristiana; Eliécer Feinzaig, del Partido Liberal Progresista; y Luis Amador, del Partido Integración Nacional, cuentan con un 2% de intención de voto.

El analista político Daniel Calvo explicó las tendencias que, a su criterio, viene a confirmar esta encuesta en el marco del proceso electoral.

El politólogo Sergio Araya dio su criterio respecto a los resultados de esta encuesta.

Según las conclusiones de Cid Gallup, Laura Fernández ganaría las elecciones en primera vuelta si la elección se realizara durante los días de la encuesta, cuyas entrevistas se efectuaron entre el 29 de diciembre de 2025 y el 5 de enero de 2026.

A las personas que participaron en la encuesta se les consultó quién creían que sería el próximo presidente de Costa Rica, y los resultados fueron los siguientes: Laura Fernández, 48%; Álvaro Ramos, 8%; Fabricio Alvarado, 5%; Claudia Dobles y Ariel Robles, 3%. Mientras que Juan Carlos Hidalgo, Luis Amador, Eliécer Feinzaig, Natalia Díaz y Luz Mary Alpízar obtuvieron un 1%.

Adicionalmente, en el estudio, un 63% indicó que “muy probable” votarían el próximo 1° de febrero; un 12% señaló que es “algo probable”, y un 24% manifestó que es “poco o nada probable”.

En la encuesta, Laura Fernández registra el mayor nivel de opinión favorable entre las figuras evaluadas, seguida por Fabricio Alvarado.