Exdiputado del PLN que habría intentado introducir celular en cárcel dice que fue un “error involuntario”
26 noviembre 25Quedó en libertad con una medida cautelar

Por Alejandro Meléndez Díaz
[email protected]
El exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Leonel Villalobos, quien fue detenido el fin de semana por un aparente intento de introducir un celular al CAI Vilma Curling, quedó en libertad con una única medida cautelar de no acercarse a este centro penitenciario por un plazo de 15 días.
Según el Ministerio de Justicia y Paz, Villalobos tenía el teléfono en el maletín con el que pretendía entrar a una visita íntima en esta cárcel, conocida como el “Buen Pastor”.
El exlegislador asegura que esto se trató de un error involuntario y que es el celular con el que se comunica con sus clientes.
Joseph Rivera, abogado penalista, explicó las consecuencias penales para quienes intenten introducir objetos prohibidos a las cárceles.
El proceso contra Villalobos continúa en la Fiscalía de Flagrancia por el presunto delito de introducción de objeto prohibido a centro penitenciario.





