Falla global de Microsoft afectó plataformas digitales del Banco Nacional y el Banco Popular

29 octubre 25

Bancos trabajan para restablecer los servicios

Falla global de Microsoft afectó plataformas digitales del Banco Nacional y el Banco Popular

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

[email protected]

El Banco Nacional y el Banco Popular informaron este miércoles que sus plataformas digitales registraron afectaciones debido a una interrupción global en los servicios de nube de Microsoft. La falla impactó a entidades financieras y empresas en varios países, incluyendo Costa Rica.

Según confirmó la compañía tecnológica, el incidente se originó en un servicio de distribución global de Microsoft Azure, provocando la caída parcial de sistemas que dependen de esa infraestructura. Microsoft indicó que trabaja en la redirección del tráfico y en la restauración completa de la operatividad.

Vanessa Calderón, vocera del Banco Popular, se refirió a lo ocurrido.

Calderón amplió sobre la afectación para los usuarios.

Tanto el Banco Nacional como el Banco Popular agradecieron la comprensión de sus usuarios, e insistieron en que la afectación fue temporal y ajena al control de las instituciones.

Etiquetas de esta nota