Sin categoría

Banco Nacional pide a clientes actualizar información para evaluar posibles prórrogas en créditos

26 noviembre 20
Banco Nacional pide a clientes actualizar información para evaluar posibles prórrogas en créditos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) hizo un llamado a sus clientes para que realicen una actualización de su situación económica, con el fin de evaluar posibles prórrogas en el pago de préstamos.

Desde el inicio de la pandemia, la entidad bancaria otorgó un periodo de gracia hasta diciembre a sus clientes, no obstante, a partir de enero las prórrogas dependerían de la situación de cada persona o empresa.

Ronald Guerrero, Director General de Crédito del Banco Nacional, explicó el objetivo de la actualización de datos que realizará la entidad las próximas semanas.

La actualización se realiza mediante un formulario que se encuentra publicado en el sitio web www.bncr.fi.cr, eso sí, el Banco Nacional advirtió que no equivale a una solicitud de prórroga o arreglo de pago.

Precisamente la Oficina del Consumidor Financiero (OCF), hizo un llamado a las personas para que se acerquen a sus bancos a brindar información, ya que muchos han reactivado el cobro de créditos.

Las medidas laborales por la pandemia, como la reducción de jornadas y suspensión de contratos, podrían extenderse hasta junio, en caso de que se apruebe un proyecto de Ley en el Congreso.

Etiquetas de esta nota