Rechazan por segunda vez plan para aumentar vacaciones de trabajadores a tres semanas anuales

28 octubre 25

En Comisión de Asuntos Jurídicos

Rechazan por segunda vez plan para aumentar vacaciones de trabajadores a tres semanas anuales

Por: Fernanda Romero

[email protected]

Los diputados de la Comisión de Asuntos Jurídicos rechazaron por segunda vez un proyecto de ley del Frente Amplio (FA) que buscaba aumentar a tres las semanas de vacaciones anuales remuneradas para los trabajadores costarricenses.

Actualmente, el Código de Trabajo establece que todo trabajador tiene derecho a vacaciones anuales remuneradas, cuyo mínimo se fija en dos semanas por cada cincuenta semanas de labores continuas, al servicio de un mismo patrono.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, señaló que, si bien el proyecto de ley es “llamativo”, hay razones para votar en contra.

El legislador y candidato presidencial del Frente Amplio, Ariel Robles, cuestionó que sí se den cuerdos multipartidistas para jornadas 4/3, pero no para este tipo de iniciativas.

La primera vez que se rechazó una iniciativa similar fue en octubre del año anterior.