Rechazan que medida cautelar de Municipalidad de Paraíso detenga último cobro por servicio de agua
29 mayo 25AyA recuerda que deben pagar antes del domingo

Por Alejandro Meléndez Díaz
El Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda rechazó que la medida cautelar que le concedió a la Municipalidad de Paraíso recientemente también le exima de pagar el último cobro por el servicio de agua que está realizando el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
La resolución deja claro que las facturas suspendidas de cobro son para un periodo en específico y no aplica para el recibo que debe pagarle la Municipalidad de Paraíso por el agua del mes de mayo. El AyA recordó que hay oportunidad de pagar esa factura hasta este domingo 1° de junio y si no se cancela podría afectar el suministro a más de 4200 hogares.
Aldo Mata, presidente del Concejo Municipal de Paraíso, asegura que se está violentando la autonomía que tienen los Gobiernos Locales.
Mata dice que el AyA no está respetando acuerdos previos que se establecieron años atrás.
El funcionario dijo que están pendientes de resolverse dos recursos de amparo en la Sala Constitucional que buscan impedir que se suspenda el servicio de agua en el cantón de Paraíso.





