Plan de gobierno de Natalia Díaz prioriza decisiones desde la Presidencia por encima de las reformas de ley

16 octubre 25

Fue presentado ante el TSE

Plan de gobierno de Natalia Díaz prioriza decisiones desde la Presidencia por encima de las reformas de ley

Por: Fernanda Romero

[email protected]

La candidata presidencial del Partido Unidos Podemos, Natalia Díaz, entregó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) su plan de gobierno de cara a las elecciones nacionales del 2026. El plan combina medidas y acciones en áreas como salud, vivienda, desarrollo urbano, turismo, cultura, deporte, juventud y niñez.

Díaz enfatizó que, según su criterio, no se necesitan nuevas leyes para actuar desde la Presidencia, y que se ejercerá la autoridad necesaria para defender el territorio y la soberanía del país.

Díaz dijo que, si un plan de gobierno se basa en reformas de ley, entonces mejor se postula como candidata a diputada.

Por otra parte, se refirió al trabajo que los aspirantes a diputados de Unidos Podemos realizarán.

En su Plan de Gobierno, Natalia Díaz afirmó que Costa Rica no puede convertirse en un refugio de delincuentes ni en una plataforma para el crimen transnacional, ante esto promete un estricto control migratorio.

Señaló que su administración ejercerá la autoridad necesaria para garantizar la seguridad y la convivencia en todo el territorio nacional. “No vamos a permitir que nos utilicen como basurero social de otros Estados. Quien venga a delinquir, con antecedentes criminales o con prácticas que atenten contra la seguridad y la convivencia, se irá de inmediato. Costa Rica tiene límites y en mi gobierno se van a hacer respetar”, enfatizó la candidata.

Etiquetas de esta nota