Campaña de GTI ofrecerá mamografías gratuitas durante octubre en el Teatro Nacional

03 octubre 25

El 5, 12 y 19

Campaña de GTI ofrecerá mamografías gratuitas durante octubre en el Teatro Nacional

Por: Fernanda Romero

[email protected]

El Teatro Nacional de Costa Rica y la empresa GTI anunciaron una campaña conjunta de prevención contra el cáncer de mama, en el marco del mes rosa.

La iniciativa, llamada “Cultura y Vida”, ofrecerá mamografías gratuitas los días 5, 12 y 19 de octubre en el Teatro Nacional. Las interesadas deben inscribirse previamente mediante un formulario en las redes sociales de GTI, ya que los cupos son limitados.

Además, se organizará una donación de cabello en las mismas fechas, entre las 8:00 a.m. y 2:00 p.m., para elaborar pelucas destinadas a mujeres en tratamiento oncológico. Los requisitos son aportar al menos 30 centímetros de cabello, que no esté decolorado y que haya sido lavado un día antes.

El presidente de GTI, Alejandro Montalvo, destacó que la prevención es “un acto de amor propio”, mientras que el director del Teatro Nacional, Guillermo Madriz, subrayó el compromiso de la institución con la salud y la concientización.

En Costa Rica se reportan 1.344 casos de cáncer de mama al año, según el Observatorio Global de Cáncer. El Ministerio de Salud confirma que es la principal causa oncológica entre las mujeres.

Etiquetas de esta nota