País prioriza a personal de salud, adultos mayores y personas con factores de riesgo en campaña de vacunación contra el Covid-19

16 diciembre 20
País prioriza a personal de salud, adultos mayores y personas con factores de riesgo en campaña de vacunación contra el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Comisión Nacional de Vacunación afina la logística para la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el primer trimestre del próximo año.

El país tiene en este momento tres acuerdos con distintas farmacéuticas para la compra de la vacuna, para un total de seis millones de dosis que se adquieren a través de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Roberto Arroba, coordinador de vacunas del Ministerio de Salud, explicó que los grupos prioritarios a vacunar son residentes de hogares de larga estancia, personas con factores de riesgo, adultos mayores y el personal de salud más expuesto al virus.

Sin embargo, la campaña también contempla otros grupos como trabajadores de centros penitenciarios, ministerio de Educación Pública, trabajadores del Poder Judicial, funcionarios del 9-1-1, entre otros.

Por su parte Leandra Abarca, coordinadora de Inmunizaciones de la Caja, explicó la logística de las áreas de salud para la colocación de las distintas vacunas que aplicará el país contra el Covid-19.

El país valora si se compras o más vacunas. Actualmente se tiene garantizadas seis millones de dosis.

Etiquetas de esta nota