Solís niega estar en campaña tras intensa agenda de inauguraciones

26 enero 18

Señala que trabajará hasta el 8 de mayo

Solís niega estar en campaña tras intensa agenda de inauguraciones

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís negó que esté haciendo campaña o intentando robar protagonismo a la próxima administración.

Durante las últimas semanas, el mandatario se mantuvo prácticamente de gira durante todos los días y asistiendo a constantes inauguraciones. Además, arrancando procesos de licitación y visitando comunidades.

Ante la consulta de la prensa, Solís manifestó que su labor terminará en el momento que entregue la banda presidencial y espera dejar adelantada obra para que el próximo gobierno llegue a inaugurar también.

Semanas atrás Casa Presidencial manifestó que la prioridad para estos últimos meses es avanzar en infraestructura y la reforma tributaria.

Sin embargo, importantes proyectos viales como las ampliaciones de la ruta 32 y la carretera San José- San Ramón, las cuales fueron promesa en campaña presentan serios atrasos.

Solís defiende el avance de las metas.

El gobierno de la República aplazó hasta el mes de febrero el impulso a los nuevos impuestos en la Asamblea Legislativa.

El gobierno busca contar con los votos necesarios para tramitar sin posibilidad de bloqueo un conjunto de proyectos tributarios que incluyen el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto de Renta, la Regla Fiscal y cuatro iniciativas sobre política salarial, todos estos proyectos se agrupan en el expediente 20.580 Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Etiquetas de esta nota