OIJ: Extorsiones por préstamos gota a gota e imágenes íntimas suman más de 700 denuncias
10 septiembre 25Sextorsión figura entre las causas

Pablo Serrano Campos
[email protected]
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registró 747 denuncias por extorsiones en el país, con corte al 31 de julio de este año. Los casos corresponden a préstamos ‘gota a gota’, sextorsión y secuestros ‘virtuales’.
La institución contabilizó 257 víctimas de sextorsión, 26 secuestros ‘virtuales’ y 464 denuncias relacionadas con préstamos ‘gota a gota’, según la cifra más reciente sobre estos delitos.
Marco Carrillo, investigador de la sección de delitos varios del OIJ, explicó las denuncias que se tienen por este tipo de extorsiones.
El experto ahondó en qué es la sextorsión y los secuestros ‘virtuales’.
El OIJ recalcó la importancia de denunciar estos delitos para iniciar las investigaciones contra los delincuentes que engañan a las personas y les cobran dinero con estas prácticas, así como contra quienes intimidan para exigir el pago de un préstamo.





