Diputados buscarán votar esta semana moción que enviaría jornadas 4/3 a comisión especial
01 septiembre 25Es impulsado por el PUSC

Por: Fernanda Romero
Los diputados intentarán votar esta semana una moción que busca modificar la forma en que se tramita el proyecto de ley sobre jornadas laborales excepcionales. Actualmente, el expediente se encuentra bajo el mecanismo de vía rápida, lo que obliga a los legisladores a sesionar en dos ocasiones y dedicar el tiempo únicamente a votar las mociones presentadas.
Con la nueva propuesta, impulsada por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), la iniciativa pasaría a una comisión especial. Esto permitiría que en el Plenario Legislativo los diputados dispongan de más espacio para atender otras iniciativas de interés nacional.
El jefe de fracción del PUSC, Alejandro Pacheco, considera que esta alternativa evitaría el entrabamiento del Plenario y permitiría que el proyecto de jornadas 4/3 avance bajo reglas distintas en una comisión especial.
Por su parte, el jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, manifestó su apertura a apoyar la moción presentada por el PUSC.
Para que la propuesta prospere y se modifique el trámite legislativo de las jornadas 4/3, se requieren 38 votos a favor.





