Diputados afines a Nueva República anuncian mil mociones a proyecto que prohíbe la explotación de petróleo y gas natural

24 enero 22

Iniciativa fue dictaminada este lunes

Diputados afines a Nueva República anuncian mil mociones a proyecto que prohíbe la explotación de petróleo y gas natural

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados afines al Partido Nueva República anunciaron que presentarán 1000 mociones al proyecto de ley que prohíbe la explotación y exploración de petróleo y gas natural en el país.

Este lunes la Comisión de Ambiente dictaminó la iniciativa de forma unánime, ahora pasará al Plenario Legislativo con la amenaza de verse obstaculizada por una gran cantidad de mociones.

El diputado independiente, Jonathan Prendas, señaló que el aprovechamiento de estos recursos haría posible el desarrollo de Costa Rica.

Mientras que el legislador liberacionista, Roberto Thompson, afirma que es una de las decisiones más trascendentales que puede tomar el país, de cara a los retos que enfrenta por el cambio climático.

Por su parte, el diputado del Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta, asegura que se da una señal al mundo en material ambiental.

En diciembre, se había archivado una iniciativa similar ya que se le vencía su plazo para ser discutido. Por lo tanto, el Partido Liberación Nacional (PLN) con el apoyo de otras fracciones de oposición presentó un nuevo proyecto de ley.

Etiquetas de esta nota