Presidenta del PLP aspira a más de 10 diputados en próxima Asamblea y entrar en una segunda ronda electoral

27 agosto 25

Participó de entrevista en Punto de Encuentro

Presidenta del PLP aspira a más de 10 diputados en próxima Asamblea y entrar en una segunda ronda electoral

Por: Fernanda Romero

[email protected]

La Presidenta del Partido Liberal Progresista (PLP), Catalina Phillips, aspira a que la agrupación política obtenga más de 10 diputaciones en la próxima Asamblea Legislativa. Así lo indicó durante una entrevista en el espacio Punto de Encuentro de Noticias Monumental.

En las elecciones de 2022, el PLP obtuvo seis diputaciones; sin embargo, actualmente conserva únicamente dos, debido a las renuncias de varios legisladores que decidieron declararse independientes.

Phillips cree que el PLP sí entraría a una segunda ronda electoral y ve difícil que alguna fuerza política obtenga “mayorías legislativas abrumadoras”.

De cara las elecciones nacionales del 2026, dijo que se puede esperar “una campaña muy sucia”, pero que en el caso del PLP se concentrarán en hablar sobre sus propuestas.

Por otra parte, la Presidenta electa del PLP considera que el apoyo al gobierno va bajando.

El nuevo Comité Ejecutivo del PLP asumirá funciones a partir del 7 de octubre y la Asamblea Nacional para elegir la candidatura presidencial y candidaturas a diputaciones está convocada para el próximo 30 de agosto.

Usted puede repasar esta entrevista de Punto de Encuentro en Spotify con ese mismo nombre, en la sección videos de Noticias Monumental en Facebook y en el YouTube de Noticias Grupo Repretel en el apartado de Noticias Monumental.

Etiquetas de esta nota