Celso Gamboa desde Máxima Seguridad: “Yo voy a salir en libertad”

18 agosto 25

Arremetió contra jerarcas de DIS, OIJ y juez

Celso Gamboa desde Máxima Seguridad: “Yo voy a salir en libertad”

Por Alejandro Meléndez Díaz

[email protected]

El exmagistrado y extraditable, Celso Gamboa, aseguro que va a salir en libertad del proceso que sigue la DEA en su contra para que sea juzgado en Texas, Estados Unidos por aparente tráfico internacional de drogas.

El exministro dice estar seguro de eso porque afirma tener evidencia de situaciones irregulares durante su detención, decomiso de su celular y de la investigación de la DEA en su contra.

Gamboa mencionó, en entrevista con Noticias Repretel, que no saldrá libre solo si existen jueces que validen las supuestas inconsistencias en este proceso.

Él fue detenido el pasado 23 de junio anterior con Edwin López, alias “Pecho de Rata”, y se mantiene en detención provisional en el ámbito de máxima seguridad de “La Reforma”.

El exjefe de la Fiscalía señaló que conoce a los informantes de la DEA que dieron la información que resultó en el caso de extradición en su contra.

Por otro lado, arremetió contra el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga. Puntualizó que debería renunciar a su cargo.

Escuchemos lo que respondió también el director del OIJ luego de estas declaraciones. Rechaza que hayan cedido la potestad de investigar a la DEA.

Además, el extraditable dijo que ya presentaron los primeros reclamos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Finalmente, Gamboa Sánchez también dijo que no está pidiendo lástima de los costarricenses y que se convirtió en un líder positivo para la población privada de libertad.

Sobre la visita que tuvo a Monterán, residencial donde vive el Presidente de la República, Rodrigo Chaves; Celso Gamboa dijo que no conoce al mandatario y que nunca ha hablado con él.

Etiquetas de esta nota