7 de cada 10 ticos piensa que las personas mejor preparadas académicamente deberían gobernar el país
22 junio 25Encuesta IDESPO

Por Alejandro Meléndez Díaz
Un 69% de los costarricenses que cree que el Gobierno del país debe estar en manos de las personas mejor preparadas académicamente. Así lo refleja la más reciente encuesta del Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO).
Además, según la investigación, un 80% de los ticos considera que los jóvenes deberían ocupar puestos de representación política.
Sergio Araya, analista político, mencionó que la población reconoce méritos cuando aparecen personas con amplios estudios superiores.
Araya aclaró que el factor de la preparación académica no necesariamente es lo que valora el costarricense para definir su voto en las elecciones nacionales.
Según el IDESPO, los hombres mayores de 36 años son los que, en mayor proporción, piensan que los altos puestos del Gobierno deben ser ocupados por quienes tienen más estudios.





