Clausuran seis locales y decomisan más de mil productos con THC tras intoxicación de menor en San Pedro
15 junio 25Padres presentaron denuncia

Por: Fernanda Romero
Un operativo interinstitucional en San Pedro de Montes de Oca concluyó con la clausura de seis locales comerciales y el decomiso de más de mil productos que incumplían la normativa sanitaria, esto luego de una denuncia presentada por los padres de una menor de edad que perdió el conocimiento luego de consumir gomitas con presunto contenido de tetrahidrocannabinol (THC), sustancia psicoactiva presente en la marihuana.
La intervención fue ejecutada por el Ministerio de Salud, la Fuerza Pública y la Municipalidad de Montes de Oca.
Durante las inspecciones se detectaron productos como: golosinas, aceites, capullos y vapeadores con presencia de cannabinoides ilegales, sin registro sanitario y con etiquetado inadecuado. En total, se decomisaron 1.047 artículos.
Así lo explicó Freddy Guillén, Director de Operaciones de la Fuerza Pública.
Guillén amplió sobre el operativo realizado.
Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones buscan proteger a la población menor de edad del acceso a productos ilegales y garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en materia sanitaria y comercial.
La Municipalidad de Montes de Oca impuso multas por un total de ₡1.386.600.





