Papa, cebolla y piña están más caras en las ferias del agricultor
23 mayo 25Según el Consejo Nacional de Producción

Pablo Serrano Campos
[email protected]
¿Necesita frutas y verduras esta semana? Pues tome nota, ya que la papa, la cebolla y la piña están más caras en las ferias del agricultor.
Por ejemplo, la papa está 6% más cara esta semana, lo cual deja el precio por kilo en ¢1000; la cebolla subió 3% y el kilo cuesta ¢800; mientras que la piña por unidad incrementó en 4.7% y vale ¢1244.
A diferencia de estos productos, el aguacate hass nacional está más barato, con casi 9% menos en el precio, y el kilo vale ¢2283.
Edwin Vargas, productor nacional, explicó los cambios en algunos alimentos que se venden en las ferias del agricultor.
Vargas invitó a las personas a hacerse presente y colaborar con el agricultor nacional.
Según la comparación de precios del Consejo Nacional de Producción (CNP), hay productos hasta 112% más caros en supermercados, que en la Ferias del Agricultor. Sin embargo, la revisión muestra que la zanahoria y los huevos de gallina están más baratos en supermercados.





