Juan Carlos Hidalgo reconoce dolor y frustración por división en fracción del PUSC tras elección del 1° de mayo

02 mayo 25

Ayer se dio elección del Directorio

Juan Carlos Hidalgo reconoce dolor y frustración por división en fracción del PUSC tras elección del 1° de mayo

Por: Fernanda Romero

[email protected]

El candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Juan Carlos Hidalgo, expresó su dolor y frustración por la división que se evidenció dentro de la fracción socialcristiana durante la elección del Directorio Legislativo 2025-2026.

La fracción del PUSC mostró diferencias internas cuando una mayoría de diputados respaldó al liberacionista Rodrigo Arias para la Presidencia del Congreso, mientras que tres legisladores anunciaron que votarían distinto.

La división se profundizó cuando, pese a que la fracción había acordado postular a la diputada Daniela Rojas para ocupar la primera secretaría del Directorio, su compañero de bancada, Carlos Felipe García, presentó su nombre a último momento para el mismo cargo.

Hidalgo calificó como «deplorable» el hecho de que en la decisión interna previa haya participado el diputado Leslye Bojorges, quien actualmente está apartado de la fracción debido a una investigación en su contra en el Ministerio Público.

A pesar de las tensiones internas, el candidato presidencial manifestó su confianza en que los diputados del PUSC contribuirán a una labor legislativa fructífera en la Asamblea.

El PUSC obtuvo dos puestos en el Directorio Legislativo: la vicepresidencia y la primera secretaría.