¿Y el Ministerio de la Presidencia? Puesto lleva más de un mes vacante
09 marzo 25Exministra Laura Fernández anunció su renuncia al cargo el 30 de enero

Por: Fernanda Romero
El Ministerio de la Presidencia lleva más de un mes sin titular, tras la renuncia de la exministra Laura Fernández. El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció su salida el jueves 30 de enero en conferencia de prensa, pero aún no ha designado a su reemplazo.
El ministro de la Presidencia es el enlace entre Casa Presidencial y la Asamblea Legislativa, desempeñando un papel clave en las negociaciones para el trámite de proyectos de ley. Mientras el puesto sigue vacante, Alejandro Barrantes, viceministro de Asuntos Parlamentarios, asume esas funciones.
El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Diego Vargas, lo ve como una muestra de desinterés.
Por su parte, el jefe de fracción del Partido Nueva República (PNR), José Pablo Sibaja, espera que pronto se nombre a un jerarca en el Ministerio de la Presidencia.
El jefe de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Antonio Ortega, aseguró que el gobierno tiene otras prioridades por encima de la negociación y la gestión política, que, a su criterio, es lo que debe hacer un ministro de la Presidencia.
El subjefe de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Daniel Vargas, dijo que no se trata de un asunto urgente, ya que actualmente hay un viceministro que está fungiendo como enlace entre Casa Presidencial y la Asamblea Legislativa.
El puesto del Ministerio de la Presidencia ha sido ocupado por dos mujeres durante la administración Chaves Robles: Natalia Díaz y Laura Fernández.





