PROCOMER dice estar ‘atento’ a cambios ante posible derogación de Ley Chips en EE.UU. que beneficia a Costa Rica

05 marzo 25

Anuncio lo hizo Donald Trump

PROCOMER dice estar ‘atento’ a cambios ante posible derogación de Ley Chips en EE.UU. que beneficia a Costa Rica

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

La Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), reaccionó al anuncio de posible derogación de la Ley Chips en Estados Unidos, de la cual Costa Rica se ve beneficiada.

Esa Ley fue firmada por el expresidente estadounidense Joe Biden y busca que ese país no dependa de semiconductores o chips provenientes de China, por lo que fomenta a las empresas que los fabrican en otros países. Esto estableció recursos para países como Costa Rica.

Laura López, Gerente General de PROCOMER, dijo que seguirán con atención cualquier cambio que surja en Estados Unidos.

López comentó que el país seguirá impulsando este sector.

PROCOMER también realiza análisis ante el posible establecimiento de aranceles a productos agrícolas por parte del gobierno de Estados Unidos.