Desarticulan banda de 37 personas dedicada a presuntas estafas con trámites en el COSEVI
14 enero 2527 allanamientos

Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr
La Fiscalía de Desamparados informó sobre la ejecución de 27 allanamientos en distintos puntos del Gran Área Metropolitana (GAM), para desarticular una banda de 27 personas que, en apariencia, se dedicaba a las estafas ofreciendo agilizar trámites del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
Según el Ministerio Público, esta organización se anunciaba en redes sociales y, presuntamente, ofrecía licencias o pruebas prácticas y teóricas de manejo, entre otros servicios, en precios que podían ir entre los ¢40 mil y hasta los ¢300 mil. Siendo que, al final, se trataba de un engaño.
Daxiela Madrigal, fiscal de Desamparados, explicó que los imputados también decían que podían eliminar multas aplicadas por la Policía de Tránsito.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se tramitan 240 denuncias asociadas a este caso y se estima un perjuicio económico para los ofendidos superior a los ¢120 millones y a los $20 mil.
La funcionaria judicial explicó el rol que tenía cada persona en esta estructura criminal.
En otras informaciones judiciales, el OIJ detuvo esta mañana, en Cartago, a una mujer de 31 años como sospechosa de estafar por medio de promesas con inversiones en distintas empresas. Según la policía judicial, solo para dos de las víctimas, se estima un daño patrimonial superior a los ¢35 millones.