OIJ desarticula banda vinculada con violentos homicidios y venta de drogas en Limón

04 marzo 20

Hasta el momento se reportan 13 detenidos

OIJ desarticula banda vinculada con violentos homicidios y venta de drogas en Limón

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Siquirres, inició alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles una serie de 23 allanamientos en la provincia de Limón y el Bajo de los Rodríguez en San Ramón.

Este operativo, que se llevó a cabo de manera simultánea en diferentes lugares, se realizó para desarticular un grupo organizado dedicado a la distribución de sustancia psicotrópicas, además de estar relacionados con varios homicidios; destaca el de un estadounidense de apellido Cook, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 1 de octubre del 2018.

Walter Espinoza, director del OIJ, confirmó que, hasta el momento, se ha detenido a 13 personas producto de los allanamientos.

Además, Espinoza explicó que en Cieneguita se detuvo al líder de la organización, un sujeto de apellidos Dobrosky Rojas.

El OIJ espera la detención de por lo menos siete sujetos más asociados con esta operación delictiva. Según confirman desde la institución, a este grupo delictivo se le achaca una alta incidencia de violencia y homicidios en Limón.