Contraloría aseguró ante diputados que no se puede decir que CCSS esté quebrada
07 enero 25
Por: Fernanda Romero
La Contraloría General de la República (CGR) aseguró ante los diputados que no se puede decir que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) esté quebrada.
El ente contralor indicó que, a nivel presupuestario, la CCSS presenta resultados superavitarios y que sus Estados Financieros auditados al 2023 reflejan excedentes netos.
La contralora, Marta Acosta, se refirió a las finanzas de la institución en la comisión investigadora sobre la CCSS.
A octubre de 2024, la deuda del Estado con la CCSS ascendía a ₡3,4 billones, multiplicándose por 10 en tan solo 17 años.
La jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, consultó a Acosta si es pagable la deuda del Estado con la CCSS.
La Contraloría hizo un llamado a las autoridades políticas, ya que advirtió que el endeudamiento podría comprometer el pacto social costarricense, al poner en riesgo el acceso equitativo a la salud.





