Onda Tropical No. 39 impactaría el país el sábado: IMN realiza seguimiento a nuevo giro centroamericano

10 octubre 24

Lluvias para el Pacífico, Valle Central y Zona Norte

Onda Tropical No. 39 impactaría el país el sábado: IMN realiza seguimiento a nuevo giro centroamericano

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé la influencia de la Onda Tropical No. 39 para este sábado, además, los expertos realizan un seguimiento a un nuevo Giro Centroamericano que podría formarse la próxima semana.

Para lo que resta de esta semana, se espera la presencia de lluvias y aguaceros con tormenta para la vertiente del Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y para ciertos días hacia las regiones del oeste del Caribe.

Paulo Solano, experto del IMN, ahondó en el seguimiento a la Onda Tropical No. 39.

Además, Solano explicó el seguimiento al giro centroamericano.

Siempre en estos temas, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó 29 incidentes por inundación, la mayoría en Aserrí, Nicoya y Alajuela. Además, se informó sobre la afectación de una vivienda por un deslizamiento en el cantón de Acosta, y no hubo personas heridas.