CCSS suspende atención en área de salud Valle la Estrella y Ebáis de Bananito en Limón por inundaciones

22 julio 21
CCSS suspende atención en área de salud Valle la Estrella y Ebáis de Bananito en Limón por inundaciones

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó que las lluvias de las últimas horas afectaron las instalaciones del área de salud Valle la Estrella y al Ebáis de Bananito en Limón.

Para no exponer a los usuarios, se suspendieron las citas y la campaña de vacunación contra la influenza y el Covid-19. Pese a las inundaciones, la Caja garantizó que todos los viales disponibles están bien resguardados y no se registró la pérdida de ninguna vacuna.

Silene Aguilar, directora en ejercicio de la Región Huetar Atlántica, explicó que la afectación en la prestación del servicio inició desde las 10 de la mañana de este jueves, cuando se inundó la clínica en varios sectores.

Producto de las fuertes lluvias, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta amarilla en el Caribe y Zona Norte, así como alerta verde en la región Chorotega y Central.

Alexander Solís, presidente de la CNE, explicó el monitoreo que se realiza en zonas propensas a deslizamientos y viviendas cercanas a ríos.

La Caja informó que, por el momento, las emergencias que se presenten en el Valle la Estrella serán trasladadas al área de salud de Talamanca y al Hospital Tony Facio.

Etiquetas de esta nota