Defensoría urge a la CCSS revisar sistema de citas en EBAIS ante reclamos de usuarios
08 agosto 24Revisar mecanismos tecnológicos
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
La Defensoría de los Habitantes urgió a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a que revise el sistema de citas en los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS), ante reclamos de los usuarios.
Según el órgano defensor, las inconformidades se dan por limitaciones en los mecanimos de acceso a consulta en un EBAIS, específicamente en la aplicación EDUS, la llamada telefónica, el sitio web o la solicitud presencial.
Ana Karina Zeledón, directora del Área Calidad de Vida de la Defensoría de los Habitantes, se refirió a la solicitud.
Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA), dijo que la Defensoría tiene razón, pero que existen aspectos complicados.
Chavarría dijo que se debe profundizar en las evaluaciones.
Noticias Monumental solicitó una reacción a la CCSS sobre este señalamiento, y está a la espera de una respuesta por parte de la institución.