CCSS reportó afectación en 1215 atenciones por bloqueos en carretera

01 julio 19

La mayoría se presentaron en la provincia de Limón

CCSS reportó afectación en 1215 atenciones por bloqueos en carretera

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La afectación por las manifestaciones de este lunes, incluyendo los bloqueos en carretera, alcanzaron al sector salud, pues la Caja Costarricense del Seguro Social informó que no pudo realizar 1215 atenciones que estaban en agenda.

La mayoría de los problemas se presentaron con pacientes en la provincia de Limón ya que, del total reportado por la CCSS, en el Caribe se dejaron de realizar 1025 atenciones, lo que representa un 84,5%.

Mario Felipe Ruiz, gerente médico de la CCSS, confirmó los números negativos de la institución debido a los bloqueos en carretera.

Además, Ruiz habló sobre los esfuerzos que realiza la CCSS para minimizar la afectación en cuanto a las citas programadas.

Como parte de la afectación también se mencionan 321 consultas especializadas que no se pudieron dar, y 21 cirugías electivas y ambulatorias que no se realizaron: 7 en el Tony Facio de Limón y 14 en el hospital de Guápiles.

Por otro lado, el doctor Ruiz confirmó que una vez que finalicen los movimientos de protesta en las carreteras iniciarán con el proceso de reprogramación de citas, dándole prioridad a quienes la perdieron por las manifestaciones.