Banco Popular asumirá el pago a ahorrantes que tenían menos de ¢6 millones en Coopeservidores
31 julio 24Anunció Conassif

Por Alejandro Meléndez Díaz
El Banco Popular y de Desarrollo Comunal asumirá el “banco bueno” que se desprende del proceso de resolución al que fue sometido Coopeservidores, según anunció el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif); al considerar que esta entidad bancaria “representa la mejor opción en términos de costo y plazo, para garantizar la totalidad de los recursos de los pequeños ahorrantes”.
Esto significa que el Banco Popular será el encargado de devolver el dinero a las 169 mil personas que tenían ahorros inferiores a ¢6 millones en la cooperativa que fue declarada inviable desde el 22 de junio anterior.
Marco Hernández, interventor de Coopeservidores, señaló que este es el resultado de un análisis profundo de la situación en la cooperativa.
La gerente general del Banco Popular, Gina Carvajal, mencionó que este lunes 5 de agosto darán todos los detalles para que los ahorrantes estén atentos.
Cabe señalar que, quienes tienen más de ¢6 millones ahorrados en Coopeservidores, van a recuperar, en el corto plazo, al menos el 50% de sus inversiones. El dinero restante aún debe atravesar el proceso del “banco malo” que complementa la intervención a la cooperativa.





