Un escocés caminó más de 1.600 kilómetros hasta Alemania para ver la Eurocopa

14 junio 24
Un escocés caminó más de 1.600 kilómetros hasta Alemania para ver la Eurocopa

Por: Infobae

Craig Ferguson, un joven de 20 años oriundo de Paisley, ha culminado una caminata de 1.600 kilómetros desde Escocia hasta Múnich para apoyar a su selección y a la salud mental masculina. Su travesía de 42 días lo llevó desde el estadio Hampden en Glasgow hasta la icónica Marienplatz en el centro de Múnich, justo a tiempo para el primer partido de la Euro 2024 entre Escocia y Alemania.

Ferguson se propuso este desafío inspirado por un comentario sarcástico de un amigo, quien sugirió que caminara hasta Alemania. Lo que comenzó como una broma, se convirtió en una misión de vida, destinada a recaudar fondos para la organización Brothers in Arms. A su llegada a Múnich, Ferguson fue recibido con aplausos y júbilo, rodeado por cientos de miembros del Tartan Army y los medios internacionales.

“Estoy agotado, pero feliz. Ha sido la experiencia más dura de mi vida, pero también la más gratificante”, comentó Ferguson al Scottish Sun, tras culminar su travesía. La caminata, planificada durante meses, le exigió recorrer más de 37 kilómetros diarios (el equivalente a una maratón diaria) a través de Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Alemania.

La ruta de Ferguson lo llevó desde Hampden a Newcastle, después a Hull, donde tomó un ferry hasta Rotterdam. Desde allí, continuó a Maastricht, cruzando la frontera de Bélgica y, finalmente, a Luxemburgo y Alemania. La travesía fue ardua, enfrentando lluvias constantes y señal móvil intermitente. Sin embargo, enfatizó que “caminar por nuevos lugares y conocer nuevas personas ha sido mi parte favorita del viaje”. Ferguson también documentó su aventura en sus redes sociales, actualizando su progreso en Instagram y Tik Tok.

El esfuerzo titánico de Ferguson ha recaudado más de £50,000 para Brothers in Arms, superando su objetivo inicial en £5,000. La organización utilizará estos fondos para desarrollar herramientas digitales que buscan reducir la tasa de suicidios masculinos en Escocia. “El total sigue aumentando, lo que es simplemente increíble y demuestra la importancia de este tema para todos en casa”, declaró Ferguson a The Herald.

A lo largo del camino, Ferguson contó con el apoyo incondicional de amigos, familiares y fanáticos del fútbol escocés. Aunque algunos pensaron que estaba loco, la mayoría expresó un robusto apoyo a su causa. “He sido testigo del impacto de la mala salud mental en quienes me rodean, familias, amigos que han perdido sus vidas”, explicó en otra entrevista la BBC. Al compartir su historia personal, Ferguson buscó aumentar la visibilidad de los problemas de salud mental entre los hombres, utilizando el fútbol como un punto de unión.

Etiquetas de esta nota