ESPH fue la empresa que más quejas por cada 10 mil abonados acumuló el año pasado por situaciones con servicio eléctrico
07 junio 24Informe de ARESEP
Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr
La Empresa de Servicios Públicos (ESPH) fue el operador que más quejas por cada 10 mil abonados acumuló relacionadas a situaciones con el servicio eléctrico el año pasado. Así consta en un informe de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).
En total, la ESPH tuvo 17 quejas por cada 10 mil clientes en el 2023, siendo que la mayoría obedecieron al tema de la facturación.
Según la ARESEP, otros operadores como COOPESANTOS y COOPEALFARO RUIZ sumaron 7 Y 6 quejas por cada 10 mil abonados.
Cristopher Camacho, vocero de la ESPH, defendió la labor de la institución ante las quejas que manifiestan los vecinos de Heredia.
Carolina Mora, vocera de la ARESEP, les recordó a los usuarios que los operadores tienen medios para canalizar denuncias y quejas por inconformidades con los respectivos servicios públicos.
Las empresas que menos quejas tuvieron por cada 10 mil abonados en 2023 fue el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) con 0,14 y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) con 0,80.