Solicitan rebaja de ¢90 en rutas de autobús entre San José y La Uruca

03 octubre 17

Empresa autobusera alegó meses atrás inestabilidad financiera

Solicitan rebaja de ¢90 en rutas de autobús entre San José y La Uruca

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las tarifas de las rutas administradas por la empresa Buses INA-Uruca (Biusa) podrían bajar hasta ¢90 si se aprueba una solicitud presentada la semana anterior ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

La gestión busca una disminución del 35% del costo del traslado, que pasaría de ¢255 a ¢165 en los viajes que van desde San José hacia La Peregrina, Barrio Corazón de Jesús, León XIII, Hospital México, Parque de Diversiones, La Carpio y la Urbanización Rositer Carballo.

El trámite fue presentado por el alcalde de Tibás, Carlos Cascante, quien indicó que el objetivo de esta gestión es generar diálogo intercomunal.

 

 

La solicitud presentada ante Aresep se basa en un estudio realizado por la Alcaldía Municipal, cuyos datos señalan que el servicio cuenta con una demanda de ¢1 millón 464 mil 855 pasajeros.

La petición para rebajar los pasajes contrasta con la posición emitida por la empresa Biusa meses atrás, cuando suspendió los viajes por un día alegando que el modelo tarifario de Aresep los llevaría a la quiebra.

De acuerdo con Cascante, su solicitud ha generado opiniones muy divididas, que deberán ser analizadas.

 

 

El alcalde manifestó que está dialogando con las empresas Biusa y Copana, con el fin de que los recorridos desde La Uruca puedan conectar a los usuarios al cantón de Tibás, sin necesidad de viajar hasta San José.

Etiquetas de esta nota