Precio de Internet fijo cayó más de un 64% desde el 2018: Suscripciones crecieron un 38% en ese periodo

05 junio 24

Datos de SUTEL

Precio de Internet fijo cayó más de un 64% desde el 2018: Suscripciones crecieron un 38% en ese periodo

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El precio del internet fijo cayó más del 64% entre el 2018 y el 2023, mientras que las suscripciones a ese servicio más bien crecieron más del 38% en ese mismo periodo. Así lo reflejan los números dados a conocer por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

De acuerdo con las estadísticas, con respecto al tipo de conexiones que hay en el país,en los últimos 3 años, ha disminuido en un 16% la cantidad de suscripciones a través de cable modem y las conexiones de fibra óptica han crecido un 88,7 %.

Cinthya Arias, presidenta del Consejo Directivo de la SUTEL, celebró que el mercado de telecomunicaciones sea más competitivo.

Arias indicó retos que tiene el país para aumentar y mejorar la cobertura de internet fija en zonas rurales.

Según la SUTEL, el 2023 cerró con una penetración de 64,6 % de acceso a Internet fijo por cada 100 viviendas, para un total de 1.149.924 suscripciones en todo el país, un 4 % más que en el 2022.

Etiquetas de esta nota