Migración detuvo a dos sospechosos de asignar trabajos de 12 horas y sin paga a extranjeros en el país

28 mayo 24

Policía de Migración

Migración detuvo a dos sospechosos de asignar trabajos de 12 horas y sin paga a extranjeros en el país

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

La Policía de Migración detuvo a dos personas sospechosas de asignar trabajos a extranjeros con jornadas diarias de 12 horas, las cuales no eran pagadas, no tenían días de descanso, tampoco tiempos de alimentación, ni aseguramiento médico. Las dos personas fueron detenidas durante 3 allanamientos en Alajuela y Heredia.

El seguimiento se dio gracias a una denuncia que indicaba que, en 2018, los afectados, siendo venezolanos menores de edad, se mantuvieron estudiando, sin embargo, por las cargas de trabajo impuestas por los investigados, no continuaron.

Según la policía, la detenida de apellido Peng, se encargaba de mantener coaccionadas a las víctimas, reteniéndoles sus pasaportes y evitando que salieran de los domicilios o locales comerciales. Por su parte, el sujeto de apellido Feng, era el administrador de los locales comerciales, mantenía control sobre las víctimas y supervisaba que cumplieran con las jornadas y tareas asignadas.

Enrique Arguedas, director de la Policía de Migración, se refirió a los allanamientos que se realizaron en simultáneo durante este martes.

Arguedas explicó la condición en la que se encontraron los aprehendidos y los afectados.

Las autoridades le recuerdan que, si sospecha de alguna situación de trata de personas, recuerde que puede poner la denuncia en la Policía Profesional de Migración al 2106-4001, y también al 6163-2096.