ICE recuerda extremar ahorro de energía ante racionamientos que empiezan el próximo martes
12 mayo 24Se suspendieron los cortes de este lunes
![ICE recuerda extremar ahorro de energía ante racionamientos que empiezan el próximo martes](https://www.monumental.co.cr/wp-content/uploads/2020/03/luz-1024x683.jpeg)
Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) le recordó a la población extremar el ahorro de energía, debido a los problemas en los embalses de agua, los cuales provocarán los racionamientos que se extienden de martes a viernes.
Debido a las fuertes lluvias del fin de semana se reincorporó la planta geotérmica Miravalles III, por lo que el ICE suspendió los cortes de electricidad para este lunes; no obstante, esta situación podría cambiar.
Álvaro Chaverri, vocero de Coopelesca en San Carlos, se refirió a los racionamientos eléctricos.
Christopher Camacho, vocero de la ESPH, explicó la importancia del ahorro.
Para enterarse de los lugares afectados y los horarios de los cortes, las personas pueden consultar con su NISE o número de cédula en las páginas oficiales de las empresas distribuidoras.