Rodrigo Arias declinó reunirse con Presidente Rodrigo Chaves tras declaraciones en contra de diputados y Contraloría

17 abril 24
Rodrigo Arias declinó reunirse con Presidente Rodrigo Chaves tras declaraciones en contra de diputados y Contraloría

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, anunció que declinará la invitación del Presidente de la República, Rodrigo Chaves, programada para este viernes en Casa Presidencial.

El motivo son las declaraciones del mandatario en Limón en contra de los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), Katherine Moreira y Geison Valverde, en las que los señaló de haberse olvidado de la provincia que representan.

Además, Arias se mostró molesto por las referencias del Presidente a la Contraloría General de la República por supuestamente poner “trabas” a un proyecto de inversión privada en la provincia de Limón.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, dijo que desde el Congreso ha recibido ataques personales y respondió al rechazo de la invitación por parte de Arias.

La reunión buscaba ser un acercamiento de cara al 1° de mayo. Por su parte, el jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig, dijo que los últimos acontecimientos cambian el panorama de las negociaciones del 1° de mayo.

Siempre en temas relacionados, este jueves en el Plenario Legislativo se realizará un debate reglado sobre las manifestaciones del Presidente en Limón.

Etiquetas de esta nota