Agricultores reportan pérdidas mensuales de $1 millón tras denunciar colapso en Puerto Caldera

15 abril 24

Empresarios solicitan soluciones

Agricultores reportan pérdidas mensuales de $1 millón tras denunciar colapso en Puerto Caldera

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

La Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria reportó pérdidas de hasta un millón de dólares mensuales para el sector, tras denunciar una colapso en Puerto Caldera.

De acuerdo con los empresarios, el puesto cuatro del muelle se está utilizando para descargar otro tipo de tipos de productos, pese a que es exclusivo para embarques graneleros y esto les genera afectaciones en el flujo de mercancías en el país.

Ivannia Quesada, presidenta interina de la Cámara Nacional de Agricultura, explicó que la situación actual golpea económicamente al sector.

Quesada también señaló que hay consecuencias directas en la competitividad del mercado interno y las exportaciones, debido al incremento en el precio que las mercancías sufren.

El Presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Wagner Quesada, respondió a los cuestionamientos de los agricultores.

El INCOP indicó que el compromiso de la administración es proporcionar un puerto moderno, eficiente y sostenible que cumpla con las demandas del comercio marítimo y promoviera el crecimiento económico en la región.