PUSC solicita al Presidente intervenir el Puerto de Caldera para evitar un aumento en el costo de la vida

01 marzo 24

CADEXCO había hecho advertencia

PUSC solicita al Presidente intervenir el Puerto de Caldera para evitar un aumento en el costo de la vida

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

La fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) solicitó al Presidente de la República, Rodrigo Chaves, intervenir el Puerto de Caldera para evitar un aumento en el costo de la vida.

En enero, la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) alertó que el Puerto de Caldera está ‘al límite’ y llegó al 100% de su capacidad, por lo que urgen soluciones realistas a las autoridades del gobierno.

El diputado del PUSC, Carlos Andrés Robles, indicó que “existen graves problemas operativos” e inseguridad jurídica “que no permite generar inversiones para la modernización del Puerto”.

En reiteradas ocasiones en el Plenario Legislativo, el diputado puntarenense ha expresado su preocupación por la situación que se vive en el Puerto de Caldera.

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) respondió que “durante dos administraciones o más no se atendió de manera oportuna y eficiente la modernización del Puerto.

Adicionalmente, comunicaron que el Gobierno está redoblando esfuerzos y trabaja muy fuerte con la Corporación Financiera Internacional (IFC), en la estructuración de la nueva concesión que el Puerto necesita. Se espera que en los próximos meses del presente año el gobierno anuncié la publicación del cartel de licitación de la modernización de la terminal.

Etiquetas de esta nota