Diputados opuestos a pesca de arrastre dudan de la postura del Presidente Carlos Alvarado

14 julio 19

José María Villalta del FA y Paola Vega del PAC

Diputados opuestos a pesca de arrastre dudan de la postura del Presidente Carlos Alvarado

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega y el frenteamplista José María Villalta, reaccionaron ante la posición del Presidente de la República, Carlos Alvarado, quien dijo que esperaría los estudios técnicos para apoyar o no la pesca de arrastre.

Este tipo de pesca fue prohibido desde el año 2013 por la Sala Constitucional, que le impidió a Incopesca la emisión de licencias hasta que se garantice que no se dañará el ambiente.

El diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta, destacó que las declaraciones del mandatario distan de sus promesas de campaña, cuando aseguró oponerse a este tipo de pesca.

El mandatario Alvarado dijo que debía existir un balance entre la conservación del medio ambiente y la actividad económica de muchas familias que se benefician con dicha pesca.

Ante esto la diputada oficialista Paola Vega insistió en que la pesca de arrastre no contribuye en nada a la conservación del ambiente.

El proyecto de ley sobre la pesca de camarón será uno de los temas que retomarán los diputados tras su receso, ya que aprobaron una dispensa de trámite para la iniciativa.