Protesta del Sindicato de Médicos Especialistas sigue en firme a partir del lunes tras no llegar a acuerdo con la CCSS

27 marzo 24

Tras varias reuniones

Protesta del Sindicato de Médicos Especialistas sigue en firme a partir del lunes tras no llegar a acuerdo con la CCSS

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Sindicato de Médicos Especialistas (SINAME) y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), continúan sin llegar a un acuerdo sobre el salario global y otras mejoras en las condiciones laborales, por lo tanto, la protesta de no realizar tiempo extraordinario a partir del 1° de abril se mantiene en firma.

La mañana de este miércoles se realizó una nueva reunión, sin embargo, desde el SINAME denunciaron una “reiterada negativa” de la junta directiva de la CCSS para concretar las acciones que permitan continuar la atención médica especializada.

Mario Quesada, Presidente del SINAME, responsabilizó a la institución de lo que pueda suceder.

Gabriela Artavia, Gerente Administrativa de la CCSS, indicó que mantienen el acercamiento con el sindicato.

En temas relacionados, la Presidenta Ejecutiva de la institución, Marta Esquivel, presentó un recurso de amparo ante la Sala IV alegando que la medida anunciada por el gremio de especialistas es un “riesgo inminente” para la población.

La Sala Constitucional confirmó que el recurso está en fase de admisibilidad y que Esquivel solicita ordenar una medida cautelar preventiva o anticipatoria contra el SINAME para que cese en su llamado.

Además, pide que se condene al SINAME en caso de que se materialice la no atención oportuna de las personas usuarias, lo que podría acarrear consecuencias más severas, incluso la muerte de algunos pacientes.

Etiquetas de esta nota

Relacionados