Dirección Jurídica de la CCSS rechaza emitir criterio favorable a proceso de adjudicación para nuevo Hospital de Cartago

21 marzo 24

Diversos motivos

Dirección Jurídica de la CCSS rechaza emitir criterio favorable a proceso de adjudicación para nuevo Hospital de Cartago

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

La Dirección Jurídica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), rechazó emitir un criterio favorable al proceso de adjudicación para el nuevo Hospital de Cartago.

Según lo que indica el informe, el estudio de viabilidad ambiental aún no está confirmado, lo que podría afectar la ejecución contractual si no se ratifica su viabilidad en el recurso de apelación. Además, la empresa recomendada no está inscrita ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA); entre otras dos razones técnicas.

Este tema será revisado por la Junta Directiva hasta después ‘Semana Santa’.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, se refirió a lo ocurrido.

Siempre en temas de la CCSS, la entidad informó que aceptó recibir, por medio de una donación, un terreno para construir la clínica de Guápiles en Pococí, la cual permitiría concentrar 5 EBAIS en un solo lugar.

El ingeniero Danilo Monge, director de la Unidad Técnica Contraparte del Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR, dio detalles al respecto.

El terreno posee una extensión superior a los 34 mil m2 y se ubica en el barrio El Prado, en La Rita de Pococí, conocido como Corbana.