Concejo Municipal de San José envía carta a Presidencia para que se declare emergencia nacional por situación del agua

20 marzo 24

En el documento piden solucionar “crisis hídrica”

Concejo Municipal de San José envía carta a Presidencia para que se declare emergencia nacional por situación del agua

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El Consejo Municipal de San José envió una carta a la Presidencia de la República, para que se declare una emergencia nacional por la situación del agua que se presenta, tanto en esa comunidad como en otras partes del país.

En la misiva califican la situación como “crisis hídrica”, por lo que creen que la solución es elevar a otro nivel la condición del agua en Costa Rica, en especial por problemas con el abastecimiento en el Gran Área Metropolitana.

Ariana Sánchez, regidora suplente y vocera del Movimiento del Sur por el Agua, expresó el llamado hacia el Gobierno, para que se analice el estado del recurso hídrico.

Por su parte, Rosa Soto, vecina de Hatillo 2, comentó la problemática que atraviesan en estas localidades.

Siempre sobre estos temas, el jerarca del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Juan Manuel Quesada, explicó la situación con el agua con ‘olores extraños’ en Desamparados, así como problemas con el líquido en San Ramón.

El pasado lunes 18 de marzo, la Fuerza Pública detuvo a 9 personas que realizaban bloqueos en Circunvalación, por el faltante de agua en Hatillo.

Al respecto, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, dijo que el Ministerio de Seguridad acató las órdenes del Poder Judicial y pidió paciencia a los vecinos de la zona.

Adicionalmente, los diputados aprobaron una moción para solidarizarse con los barrios que tienen problemas desde hace semanas por la falta de agua y solicitar al AyA que priorice soluciones inmediatas.

Etiquetas de esta nota