Plazo máximo para resolver denuncias de consumidores pasa de 3 años a 10 meses

14 marzo 24

Reforma a legislación

Plazo máximo para resolver denuncias de consumidores pasa de 3 años a 10 meses

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El plazo máximo para resolver las denuncias que presenten los consumidores pasará de 3 años a 10 meses, gracias al nuevo reglamento de la Ley de acceso a la justicia para las personas consumidoras.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), como parte de las acciones en el marco del Día Mundial del Consumidor que se celebra este viernes.

Francisco Gamboa, jerarca del MEIC, explicó otros cambios en el reglamento.

Rosa Sánchez, vocera de Consumidores de Costa Rica, reaccionó a los cambios.

Otro de los cambios es que, respecto a los espectáculos públicos como conciertos, las tiqueteras deberán resguardar el dinero en una entidad financiera dentro del país, y no en el exterior.

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